En Coahuila se registró la caída de una avioneta hoy 5 de enero de 2024 y de acuerdo con los primeros reportes cuatro personas murieron derivado del accidente registrado al mediodía de este viernes. Servicios de emergencia acudieron al lugar en el que se precipitó la aeronave ligera, la cual cayó en una área abierta en el municipio de Ramos Arizpe, en donde ya se realizó el acordonamiento del lugar.
Según los informes, la aeronave partió de Matamoros, Tamaulipas, y tenía como destino Ramos Arizpe, Coahuila, en donde se accidentó al no poder aterrizar.
En el lugar del percance hay restos de la avioneta con matrícula N6074A que se desplomó en Ramos Arizpe cuando estaba próxima a aterrizar en la pista 35 del aeropuerto de dicho municipio.
Información extraoficial indica que la aeronave no presentó ninguna falla mecánica y que el desplome se debió a la falta de combustible de la avioneta.
Identifican a víctimas de desplome de aeronave
Dos de los cuatro tripulantes de la aeronave que se desplomó este mediodía en Ramos Arizpe, Coahuila, ya fueron identificados por los servicios de emergencia que aún laboran en la zona en la que se registró el accidente.
De acuerdo con informes de las autoridades, en la avioneta viajaban el piloto y tres mujeres, quienes al parecer eran familiares. Hasta ahora, sólo el piloto y una de las pasajeras han sido identificados plenamente; se trata de:
- Capitán Antonio Ávila
- Adriana Garza Ibarra
Trascendió que las tres pasajeras habían llegado a México procedentes de Brownsville, Texas, hicieron una escala en Matamoros y desde ese punto volaron hacia Ramos Arizpe, en donde se registró el accidente.